Contactar
EyPEyPEyP

Museo de Santa Cruz

El Museo de Santa Cruz de Toledo ha inaugurado la exposición "La España de los Austrias", una muestra con carácter temporal en sus inicios, pero con la intención de convertirse en la exposición permanente del Museo, ampliando su recorrido a la etapa de los Borbones con la incorporación de nuevas piezas.

Este recorrido histórico tan atractivo desde un punto de vista curricular va a ser aprovechado por parte del Museo, para lo cual se han puesto en marcha diferentes actividades educativas que acompañarán a la exposición.

Estas actividades gratuitas, de planteamientos tanto formativos como lúdicos, están diseñadas para todas las etapas educativas y adaptan el contenido de la exposición al currículo escolar.

El objetivo es acercar al alumnado al conocimiento, la valoración y el disfrute por la historia, el arte y el patrimonio del Museo de Santa Cruz y valorar nuestra herencia cultural como riqueza que hay que preservar y colaborar en su conservación.

Nuestra empresa participa en el desarrollo didáctico de las actividades, las cuales planteadas con una adecuada metodología esperamos que sean de utilidad para todos aquellos escolares que visiten el Museo.

Para más información sobre las actividades del Museo de Santa Cruz destinadas a centros educativos pueden llamar al teléfono: 925 266 768 de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Secciones

Tu Camino de Santiago, patrimonio de todos

Tu Camino de Santiago, patrimonio de todos

Programa formativo de creación artística con el objetivo de dar a conocer el patrimonio cultural relacionado con el Camino de Santiago y motivar entre la juventud una reflexión sobre la importancia de la conservación del mismo.

Seguir Leyendo »