Contactar
Autor Paula O.Autor Paula O.Autor Paula O.

Actitudes


El trabajo que desarrollamos está relacionado directamente con la expansión en la sociedad de la educación no formal, informal y el concepto de educación permanente. Y es que, en éste marco, es donde creemos que la educación fuera de las aulas tiene un importante espacio de exploración.

Las nuevas posibilidades educativas que ofrecen los centros relacionados directamente con el patrimonio, nos dan la oportunidad de estimular la práctica creativa y recurrir a metodologías pedagógicas más activas, pudiendo poner en el centro de ésta tarea pedagógica a las personas.

Por ello atendemos a la importancia del  Patrimonio en todas sus variantes y para todos los públicos. Así nuestros proyectos están dirigidos a diferentes sectores de la población (infancia, juventud, adultos y mayores) en los cuales se ofrece una oportunidad para estimular el intercambio de experiencias y conocimientos, orientándolos desde el punto de vista del que aprende y no del que enseña.

Nuestro compromiso con esta tarea no sólo se refleja en nuestro trabajo. Educación y Patrimonio desarrolla proyectos de investigación con el fin de analizar las metodologías pedagógicas y posibilidades didácticas que ofrece el patrimonio dentro del proceso de educación permanente de las personas.
 

Secciones

Tu Camino de Santiago, patrimonio de todos

Tu Camino de Santiago, patrimonio de todos

Programa formativo de creación artística con el objetivo de dar a conocer el patrimonio cultural relacionado con el Camino de Santiago y motivar entre la juventud una reflexión sobre la importancia de la conservación del mismo.

Seguir Leyendo »