Contactar
Autor Brocken InagloryAutor Jose R,EyP

Valores


En la actualidad la educación no queda ceñida únicamente a las escuelas, sino que instituciones culturales como museos, centros de arte, fundaciones, etc., se han convertido en centros educativos que también cumplen una función social.

Estos espacios, como centros de educación no formal, son idóneos para la aplicación de diferentes procesos de aprendizaje. Miles de visitantes de todas las edades acuden a ellos a diario, lo que genera la necesidad de crear y poner en práctica unos programas educativos específicos que amplíen la exposición de las obras.

Es importante que estos programas tengan tras de sí el desarrollo de unas metodologías con una base pedagógica sólida, que se refleje en la calidad de la práctica educativa de los educadores, para no convertirse en simple entretenimiento. Esta idea es la base de nuestro trabajo.

Educación y Patrimonio mantiene un compromiso con el ámbito educativo en todos sus programas y proyectos. Creemos necesario que el potencial educativo del patrimonio se integre al proceso de educación permanente del individuo como instrumento de desarrollo personal.

Secciones

Tu Camino de Santiago, patrimonio de todos

Tu Camino de Santiago, patrimonio de todos

Programa formativo de creación artística con el objetivo de dar a conocer el patrimonio cultural relacionado con el Camino de Santiago y motivar entre la juventud una reflexión sobre la importancia de la conservación del mismo.

Seguir Leyendo »