Contactar
Autor Eva J.Autor GuilleoAutor Michael Jannsen

Patrimonio Musical


Las visitas a museos forman parte de la programación habitual de los centros escolares como complemento idóneo a su labor educativa. Muchos son los museos y muchas las temáticas que podemos encontrar en la comunidad de Madrid, pero pocos los que se pueden relacionar directamente con la educación musical dentro del área de educación artística.

La empresa Educación y Patrimonio desea poner en valor el patrimonio musical que atesoramos. Por este motivo lanzamos un programa educativo centrado en el descubrimiento de la música y el conocimiento de este patrimonio. Para ello os proponemos una visita al único museo de la región dedicado exclusivamente a la música, su enseñanza y la conservación de instrumentos musicales de gran valor histórico y artístico: la Colección del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Abierta en 2007 la colección está compuesta por instrumentos antiguos y actuales de todas las familias, partituras, instrumentos exóticos y otros objetos para su uso en la enseñanza de la música. Entre todas las piezas destaca "el Boissier", violín de 1713 de Antonio Stradivari.

Mediante una visita participativa a la colección, los escolares aprenderán a valorar el patrimonio histórico-artístico conservado y podrán conocer la magnífica y variada colección de instrumentos musicales del Real Conservatorio, así como la labor docente y la trayectoria histórica de esta Institución. Se trata de una aproximación al mundo de la música de forma amena y divertida, descubriendo curiosidades y consolidando los conocimientos ya aprendidos.

Se aplicaran contenidos originales y enfoques didácticos adaptados a todas las edades: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.

Os invitamos a poneros en contacto con nosotros para conocer horarios, tarifas y el contenido del programa.

Secciones

Tu Camino de Santiago, patrimonio de todos

Tu Camino de Santiago, patrimonio de todos

Programa formativo de creación artística con el objetivo de dar a conocer el patrimonio cultural relacionado con el Camino de Santiago y motivar entre la juventud una reflexión sobre la importancia de la conservación del mismo.

Seguir Leyendo »