ENTRADA PASADA

V Centenario Primera Vuelta al Mundo

Desde la empresa Educación y Patrimonio hemos diseñado un programa de actividades con motivo de la conmemoración del quinto centenario del inicio de la primera vuelta al mundo. Nuestra propuesta, desarrollado en el Museo Naval de Madrid, se adapta a público no especializado como familias, centros escolares y adultos.

Para público familiar nos centraremos en el aprendizaje y puesta en valor del patrimonio cultural que se exhibe en el Museo Naval de Madrid relacionado con este acontecimiento. El objetivo principal será dar a conocer a los participantes el significado e importancia económica, científica y social de esta aventura cosmopolita española que fue la primera circunnavegación del mundo, con el descubrimiento de nuevas tierras, culturas y especies.

En la web del Museo pueden encontrar recursos interactivos:

https://armada.defensa.gob.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/cienciaorgano/prefLang-es/01cienciamuseo–05actividades-museo-naval

https://armada.defensa.gob.es/archivo/noticias/cienciaorgano/01cienciamuseo/01informacionmuseonaval/
02prensamuseonaval/01noticias/2020/01Enero/ActividadesFamiliares/Itinerario.pdf

Para los centros educativos que no puedan acudir a las instalaciones del Museo Naval ponemos en marcha un programa que consiste en una actividad interactiva en la propia aula. Nuestro personal se desplazará al centro para llevar a cabo una visita y narrar la vuelta al mundo. Debidamente caracterizados y con materiales didácticos adaptados (instrumentos náuticos, reproducciones de mapas y cuadros, especias, replicas de piezas que formaron parte de la expedición, etc.) trasladaremos al alumnado los diversos conceptos y temáticas directamente relacionadas con la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, buscando fomentar el aprendizaje y la curiosidad de los participantes hacia este acontecimiento.

Si desean concretar una actividad déjenos un mensaje para ponernos en contacto con ustedes y explicarle los detalles de la actividad y así adaptarnos a las características de su centro.

¿Más información sobre este programa?