NUEVA ENTRADA

Instituto del Patrimonio Cultural de España

En nuestro país, la institución más importante que desarrolla la investigación, conservación y restauración de los bienes que conforman el patrimonio cultural es el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE). Se trata de un organismo anónimo para la mayoría de la ciudadanía pero muy conocido para los profesionales que trabajamos en este ámbito.

Para que su labor llegue al gran público, desde hace años, se vienen desarrollando numerosas iniciativas, como por ejemplo visitas guiadas a sus instalaciones, pudiéndose conocer de primera mano la labor de los profesionales que integran el equipo técnico del IPCE.

Para los que nos apasiona el patrimonio cultural la visita a su edificio es una gran oportunidad poder conocer este trabajo desde dentro. Educación y Patrimonio se enorgullece de colaborar con esta institución y haber desarrollado las visitas a sus instalaciones. Además, su original edificio, obra de los arquitectos Fernando Higueras y Antonio Miró, es considerado un referente de la arquitectura contemporánea española.

Si estáis interesados en participar os invitamos a las visitas gratuitas que desarrollan desde esta institución. Se requiere inscripción previa a través del formulario de la web del IPCE:

https://ipce.culturaydeporte.gob.es/difusion/visitas-guiadas.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Más información sobre este programa?