NUEVA ENTRADA

Presentación

Educación y Patrimonio se creó en 2010 en plena crisis, y diez años después nos vemos inmersos en una nueva transformación global. La pandemia provocada por el Covid-19 ha detenido nuestro trabajo directo diario, pero estos meses de parón forzado nos han permitido recapacitar sobre nuestra labor educativa, aquello que nos apasiona.

Nacimos con la intención de promover e impulsar las posibilidades didácticas y educativas que ofrece el patrimonio dentro de la educación no formal. Creemos que todos los valores que posee el patrimonio deben ser transmitidos correctamente para que el público encuentre un sentido a su cuidado y conservación. Para ello, durante años hemos desarrollado multitud de programas culturales a nivel local, autonómico y estatal, y seguiremos haciéndolo.

Nuestros programas siempre han buscado educar en valores patrimoniales que promuevan una responsabilidad, sensibilidad y conductas respecto al patrimonio. Programas que lo den a conocer a la ciudadanía, que faciliten los mecanismos para que sea disfrutado, que lo puedan integrar a su día a día, que sea relevante, que lo reconozcan como suyo y, de este modo, que tengan motivos para defenderlo, y por tanto, conservarlo.

Estamos muy orgullosos de todos aquellos programas que hemos realizado pero nos queremos detener en aquellos por los que estamos más concienciados: los dirigidos a la juventud. Programas como Tu Camino de Santiago, patrimonio de todos, Patrimonio en Corto, En Onda con el patrimonio o Patrimonio a Escena han enseñado a cientos de jóvenes cómo el patrimonio es una potente herramienta de futuro. Sin duda hemos aprendido mucho más nosotros de los jóvenes que ellos de nosotros.

Gracias a todos. Esto no se detiene, seguimos avanzando.

Por cierto, este parón nos ha permitido renovar la web, que ya tocaba 😉

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.