NUEVA ENTRADA

Tu Camino de Santiago, patrimonio de todos

«Tu Camino de Santiago, patrimonio de todos» es un programa de formación destinado a centros educativos cuyo propósito es difundir entre los/las jóvenes el patrimonio cultural relacionado con el Camino de Santiago,suscitando una reflexión sobre el sentido del Camino en la actualidad y su sostenibilidad.

Organizado por el Consejo Jacobeo y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte entre los años 2017 y 2018 el programa también pretendió fomentar el papel de la creatividad como elemento transversal entre los/las adolescentes, reconociendo y dando visibilidad a los proyectos y trabajos más innovadores y participativos, contribuyendo a promover el aprendizaje del patrimonio cultural del Camino de Santiago.

Más de 35 centros educativos y cientos de jóvenes de toda España se inscribieron para participar  y divulgar su patrimonio vinculado al Camino de Santiago entre un mayor número de personas, sensibilizando acerca del valor del Camino y la importancia de su salvaguarda y el respeto de su diversidad.

Los participantes realizaron varios trabajos artísticos sobre su experiencia en el Camino los cuales se expusieron en Santiago de Compostela, del 15 de junio al 15 de septiembre de 2018.

Este programa supuso un paso más en nuestro empreño en conseguir que el patrimonio cultural se convierta en una potente herramienta educativa dentro de todos los ámbitos de la sociedad. Sin aquellos que nos apoyáis no sería posible. Gracias.

Conoce todo sobre el programa en la web:

https://www.culturaydeporte.gob.es/consejo-jacobeo/recursos/recursos-formativos.html

¿Más información sobre este programa?