NUEVA ENTRADA

«Jorge Juan. El legado de un marino científico»

El Museo Naval presenta una nueva exposición temporal que pretende recordar y difundir la contribución de uno de los grandes representantes de la ciencia española del siglo XVIII. La muestra reúne un total de 113 piezas que permiten recorrer los principales episodios de su vida y reivindicar su destacada labor al frente del desarrollo científico.

Para acercar a todo tipo de públicos el mensaje de la exposición participamos en el diseño y ejecución del programa de actividades para público familiar, adultos y con discapacidad. A lo largo de los cinco espacios por los que discurre la exposición desvelaremos la huella que Jorge Juan dejó en campos diversos como la política, la economía, la historia, la naturaleza, la geografía y, muy especialmente, en las matemáticas, la astronomía, la construcción y la enseñanza naval.

Las obras que se exhiben, casi en su totalidad contemporáneas al protagonista, dan forma a un relato que permite descubrir la proyección internacional de uno de los más destacados marinos españoles, cuya extensa obra le valió en su época el calificativo de ‘el sabio español’.

Si deseáis más información os dejamos aquí un enlace para participar en las actividades:

https://armada.defensa.gob.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/cienciaorgano/prefLang-es/01cienciamuseo–02museo–06prensa-museo-naval–01noticias–2024–01Enero–PROGRAMACTIVIDADES-es?_selectedNodeID=5867145&_pageAction=selectItem

¿Más información sobre este programa?