NUEVA ENTRADA

En Onda con el Patrimonio

Buscamos formas diferentes de acercar el patrimonio cultural alejándonos de fórmulas conocidas y poco efectivas, y ¿por qué no la radio?

Por el 30 aniversario de la declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad apostamos por algo original. Por ello organizamos un taller de radio donde los contenidos, el desarrollo, la producción y la emisión final la realizaron los propios participantes: quince jóvenes de Toledo cuya misión fue mostrar a todos por qué su ciudad es Patrimonio del Mundo.

Enseñamos todo lo necesario para aprender cómo se desarrolla el montaje de una emisora de radio online, desde la parte más práctica con el ordenador, la mesa de mezclas y los micros, hasta la más intangible que supone la creación de una comunidad alrededor de nuestro medio de comunicación.

Además el proyecto «En Onda con el Patrimonio» también buscó la integración social efectiva de personas con discapacidad, por tanto se abrió a la participación de jóvenes con discapacidad para facilitar su intervención plena en actividades culturales. Todos los jóvenes participantes llevaron a cabo en equipo las tareas de creación del programa de radio.

Y como colofón y en colaboración con Onda Polígono Toledo (107.3 FM) emitimos en directo nuestro programa.

Una vez más apostando por otras formas de educar sobre lo que no gusta.

Sintoniza con nosotros para próximas ediciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Más información sobre este programa?