NUEVA ENTRADA

Museo en Vivo

«Museo en vivo» es un programa que busca acercar de forma amena contenidos patrimoniales a público adulto y familiar. Pretendemos revitalizar las visitas de un espacio cultural enseñando, no distrayendo, entrando en contacto directo con los visitantes y proporcionándoles los recursos adecuados para aumentar su comprensión del pasado y traducir ese conocimiento en una interpretación efectiva del patrimonio.

La dramatización y el monólogo son las claves para comprender los diferentes espacios donde se desarrolla este programa. Conducido por actores con amplia experiencia en el mundo de la interpretación busca también imbuirnos en los ambientes y costumbres de distintas épocas y episodios históricos de la mano de sus protagonistas, siempre con el rigor histórico y el ingenio como acompañantes.

Dado que la historia puede significar una cosa diferente para cada persona, y para evitar las interpretaciones sesgadas, poco realistas o idílicas de la historia, todas las visitas que desarrollamos cuentan con un asesoramiento histórico profesional previo. Además, para que la visita sea más multidimensional y efectiva, siempre se incorporan réplicas de objetos históricos, vestuario profesional y entornos precisos, incluyendo elementos de patrimonio intangible como costumbres, narraciones, técnicas artesanas, etc.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Más información sobre este programa?